Cuando pasemos la máquina de depilar o las bandas de cera, los tirones se notarán menos si nuestras piernas están lo suficientemente hidratadas y nutridas. Es importante evitar la sequedad de la piel porque si no ésta se vuelve mucho más sensible y el dolor será mayor.
Piernas hidratadas todos los días
Por eso, es aconsejable que utilices unaleche corporal con propiedades hidratantes todos los días. Si te da demasiada pereza, puedes probar a aplicártela con suaves masajes cuando salgas de la ducha. ¡Verás cómo los tirones se hacen más soportables!
Elige el momento adecuado
Algo tan sencillo como saber escoger el momento en el que nos vamos a depilar puede favorecer la tarea. Es aconsejable que nos depilemos una vez que hayamos salido de la ducha. El agua consigue que los poros se abran, y de esta manera, los pelitos más cortos (y que a menudo son los más complicados de quitar), pueden salir con mucha más facilidad.
Además, hay que tener en cuenta que el dolor disminuirá porque ya no será necesario romper la piel cuando el pelito aún no ha salido. Puedes aumentar el efecto, si tras salir de la ducha, te pasas por las piernas una esponjita exfoliante.
Evita depilarte durante tus días de ovulación y cuando esté por venir tu período menstrual. La razón principal es que en esos momentos del mes el vello crece más rápido y con más fuerza.
Cuidado con las manchas
Es muy importante que cuando nos depilemos evitemos las exposiciones al sol. Cuando acabamos de pasarnos la máquina o aplicarnos la cera, nuestra piel se vuelve más sensible. Por eso, si no llevamos cuidado y dejamos que el sol incida directamente sobre nuestras piernas, estamos favoreciendo la aparición de las anti estéticas manchas.
0 comentarios:
Publicar un comentario