- Muchas mujeres piensan que deben acudir con el pelo sucio al tinte, pues si no, el color no prende. En absoluto. Lo que sin embargo sucede es que si el pelo no está recién lavado, el cuero cabelludo está protegido por el sebo natural, y se crea una cierta barrera entre el tinte y la piel que puede reducir la irritación y la molestia que a veces se produce. Sin embargo, este no es el caso de las mechas, ya que con esta técnica no se toca el cuero cabelludo.
- A mayor número de lavados, antes se irá el brillo e intensidad del tinte.
- Para mantener la intensidad del color, nada como usar cada tres lavados un champú enriquecido con pigmentos, especialmente eficaz en los colores rojizos, que tienden a tornarse pajizos con facilidad.
- Es importantísimo usar un champú que nutra el cabello, pues esto combate su porosidad y evita que el color se escape, además de mantener su brillo.
- En las zonas de agua dura, la cal propia de las mismas reseca mucho el cabello y, por tanto, éste pierde color antes. Para evitarlo, se puede hacer un último aclarado con agua dulce o con agua con un chorrito de vinagre.
Matizadores para Mechas y Reflejos
Los reflejos y decoloraciones en el cabello suelen necesitar matizadores o tonalizadores para darles el color deseado.
Realizar reflejos en el cabello sirve para cambiar el look, brindar iluminación, aclarar el color natural o cubrir las primeras canas.
La mayoría de los reflejos necesitan decoloración previa, ésta se efectúa con productos capilares que contiene sustancias decolorantes o mezclando decolorantes con agua oxigenada o peróxido.
La decoloración quita color al cabello, en algunos casos se logran los tonos deseados solo con este procedimiento, pero por lo general los reflejos llevan dos pasos, decoloración y tonalización.
Tonalizar el cabello luego de la decoloración
Para dar a los reflejos el color deseado se puede utilizar el llamado baño de color que consiste en aplicar un tinte sobre ellos, entre 5 y 10 minutos, posteriormente se enjuaga con abundante agua.
El tinte elegido, por lo general en tonos 7, 8, 9 o 10, puede dar también un toque ceniza, beige o dorado.
Existen productos específicos para dar color a los reflejos llamados tonalizadores o matizadores.
Estos pueden venir en gel o en en crema y mezclarse con el decolorante o ser usados sobre los reflejos, son muy efectivos para solucionar errores en la decoloración, como cuando las mechas quedan anaranjadas o extremadamente blancas.
Colores de Matizadores
Existen varios colores de tonalizadores que pueden ser usados de acuerdo al problema que se desee corregir o al tono que se prefiera dar a las mechas o reflejos, por ejemplo:
- Violeta para quitar los tonos demasiado amarillos.
- Azul para que no queden rojizos
- Amarillo para obtener tonos dorados
- Rojo para dar tonalidades cobrizas o rojizas
- Marrón otorga tonos de beige hasta avellana.
Los tonalizadores pueden mezclarse para obtener diferentes colores de acuerdo al color que se prefiera dar a los reflejos o al cabello decolorado.
0 comentarios:
Publicar un comentario